ALISTA DIF NAUCALPAN DONACIÓN DE APARATOS FUNCIONALES

ALISTA DIF NAUCALPAN DONACIÓN DE APARATOS FUNCIONALES

El Sistema DIF Municipal inició la convocatoria para donar aparatos funcionales a población con discapacidad en Naucalpan, en la que repartirá 520 sillas de ruedas y 100 artefactos, que abarcan muletas, bastones y andaderas.

Es un aumento de casi el doble de aparatos funcionales que serán donados este año, comparado con las 320 unidades repartidas en 2020, con la modalidad de entrega a domicilio para evitar exponer a adultos mayores a la pandemia de coronavirus.

A decir de Evangelina Pérez Zaragoza, directora general del DIF Naucalpan, la convocatoria abierta forma parte de un programa integral de apoyo, que incluye a otras dependencias de la Administración para la entrega de apoyos económicos y canastas alimentarias.

“En Naucalpan tenemos un número de necesidades que van en aumento. Nos damos cuenta de que muchas personas que forman parte de la convocatoria son personas con discapacidad, pero también adultos mayores, quienes por la edad necesitan de estos aparatos funcionales para tener una vida digna en su hogar.
“Este año buscamos atender más el área de discapacidad, y ahora también los llevamos a domicilio, para no exponer a los adultos mayores”, comentó Pérez Zaragoza.
La convocatoria deriva de la labor del Área de Procuración de Fondos, que durante el año anterior consiguió recursos para la adquisición de los 620 aparatos funcionales, que serán donados a partir de enero.

Para solicitar alguna de las sillas de ruedas, andaderas, muletas o bastones, los ciudadanos deben acudir a cualquiera de las unidades DIF con una copia de certificado de discapacidad, una copia de la identificación oficial y comprobante de domicilio, ya que solo se considera a los vecinos del Municipio.

“Una petición especial de la Alcaldesa Patricia Durán fue que el tiempo de trámite se redujera y los ciudadanos pudieran tener una respuesta lo antes posible, para que puedan pasar por sus aparatos funcionales o, si así lo solicitan, que se los llevemos a domicilio”, añadió la directora del DIF Naucalpan.

El tiempo de trámite no dura más de 15 días, en los cuales las autoridades se comunicarán con los solicitantes con una respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s