PROCESAN A CINCO SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN NAUCALPAN

PROCESAN A CINCO SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN NAUCALPAN

Naucalpan, Estado de México, 30 de enero de 2021.- Cinco sujetos fueron vinculados a proceso después de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras en los municipios de Naucalpan, Lerma y La Paz.

Se trata de Jacob Jair “N”, Juan Enrique “N”, José Antonio “N”, Cristian Eduardo “N” y Jonathan “N”, quienes son investigados por ilícitos registrados en los meses de noviembre y diciembre del 2020 y enero de este año.

Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla inició un proceso legal en contra de Jacob Jair “N”, quien habría participado en el robo de un vehículo el pasado 26 de noviembre, en el municipio de Naucalpan.

El robo se registró cuando la víctima estacionó su vehículo de la marca Audi, tipo A3, frente a una tienda ubicada en la avenida Circunvalación Poniente, de la colonia Satélite, a donde llegó el imputado quien portaba un arma de fuego con la cual habría amagado a la víctima para despojarla de su unidad automotora, en la cual huyó.

El Representante Social de esta Fiscalía Especializada acreditó también la probable participación de Juan Enrique “N”, en el robo una unidad automotora, por lo que fue vinculado a proceso.

El detenido habría cometido este ilícito el pasado 31 de diciembre, cuando la víctima se encontraba en su vehículo de servicio público tipo taxi, de la marca Kia, tipo Rio, frente a una terminal de autobuses en la Ciudad de México y el imputado le solicitó un servicio de traslado al municipio de Toluca.

Sin embargo al circular por la autopista México-Toluca, a altura del poblado de Santa María Atarasquillo, en Lerma, el inculpado habría sacado un arma de fuego, con la que amagó al conductor y le pidió se dirigiera a la colonia San Cristóbal Huichochitlán de Toluca, donde fue despojado de su vehículo.

Luego este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez inició el proceso penal en su contra con prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

De igual forma el Ministerio Público acreditó la probable participación de José Antonio “N”, en el robo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento, en el municipio de Lerma, por lo que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Este sujeto fue detenido el pasado 9 de enero, debido a que habría robado la unidad automotora de la plataforma digital DIDI, en la calle Boulevard Aeropuerto, en la colonia Parque Industrial.

Finalmente el Representante Social acreditó la probable participación de Cristian Eduardo “N” y Jonathan “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por lo que un Juez los vinculó a proceso.

Ambos sujetos fueron detenidos luego de que al parecer despojaron a la víctima, de su motocicleta de la marca Italika, en la avenida Puebla de la colonia Coaxusco del municipio de La Paz.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s