INICIA MORENA PROCESO INTERNO DE DEFINICIÓN DE CANDIDATOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

INICIA MORENA PROCESO INTERNO DE DEFINICIÓN DE CANDIDATOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

* Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el registro se realizará en línea por medio de la página de internet: https://registrocandidatos.morena.app
* Morena tendrá candidatos que impulsen el cambio verdadero y tengan como objetivo servir al pueblo. No se permitirá el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ni el clientelismo, la lucha es y seguirá siendo contra los actos de corrupción: Isaac Montoya.
*Las solicitudes serán aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones y los resultados se darán a conocer a más tardar el 11 de abril del año en curso.

Este jueves 4 de febrero, el delegado estatal de Morena en el Estado de México, Isaac Montoya, informó que ya iniciaron los procesos internos para la selección de candidaturas al Congreso local, para elegirse bajo el principio de mayoría relativa y por el principio de representación proporcional, así como para el registro de los candidatos a los ayuntamientos que conforman la entidad, de cara a los procesos electorales de este 2021.

En conferencia de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena detalló que la fecha límite para el registro de candidatos a presidentes municipales en el Estado de México es a las 23:59 horas del día 7 de febrero, mientras que para las sindicaturas, regidurías y concejalías es el próximo 28 de febrero. En el caso de las diputaciones locales, el registro se cerrará en el último minuto del 21 de febrero. Isaac Montoya subrayó que, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el registro se realizará en línea por medio de la página de internet: https://registrocandidatos.morena.app

El representante de la dirigencia de MORENA en el Estado de México se dijo convencido de que Morena tendrá candidatos que respeten los principios del partido, que sean impulsores del cambio verdadero, con el único objetivo de servir al pueblo. Asimismo, advirtió que tanto en el proceso como en la ejecución de los cargos, Morena no permitirá el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ni el clientelismo, pues la lucha es y seguirá siendo contra los actos de corrupción.

Isaac Montoya concluyó que será la Comisión Nacional de Elecciones quien determine las solicitudes aprobadas, las cuales se darán a conocer a más tardar el 11 de abril, y serán las que podrán avanzar en el proceso. La Comisión, agregó, realizará una valoración política del aspirante, verificará el cumplimiento de los requisitos legales, así como de la documentación entregada, todo a fin de que los candidatos estén en condiciones de fortalecer la estrategia político electoral de Morena en el Estado de México.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Maurilio Hernández González, señaló que Morena es un partido al servicio de la sociedad, por ello día tras día se suman más militantes al movimiento, resaltó que Morena cada vez es más fuerte pues es un partido sólido y confiable, asimismo, dijo que durante este proceso interno se debe construír la unidad, la unidad ideológica, la unidad política, la unidad de acción, la unidad de propósitos y así garantizar una unidad de partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s