SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A DOS SUJETOS PROBABLES RESPONSABLES DE LOS DELITOS DE COHECHO Y PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A DOS SUJETOS PROBABLES RESPONSABLES DE LOS DELITOS DE COHECHO Y PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA

Diversas denuncias al número 089 y de operadores de las unidades, permitieron su captura.

• Se presume que los masculinos aparentemente se dedican a extorsionar a choferes de transporte público.

Tultitlán, Estado de México, 05 de febrero de 2021.- Durante el desarrollo del Operativo Argos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas del sexo masculino, por su probable participación en los delitos de cohecho y portación ilegal de armas prohibidas.

Luego de recibir diversas denuncias anónimas al número 089 y otras recabadas de operadores del transporte público, policías estatales realizaron las investigaciones correspondientes, que culminaron en la calle Francisco Villa de la colonia Ciudad Labor, donde detuvieron a Luis David “N” de 30 años de edad y Luis Ángel “N” de 31 años, cuando pretendían cobrar derecho de piso a la persona que se encontraba en el reloj checador de la Ruta 99.

Los posibles extorsionadores, fueron plenamente identificados por conductores y personal del transporte público, quienes mencionaron que los sujetos aparentemente pertenecen a un grupo criminal radicado en el estado de Jalisco y quienes les exigían la suma de 40 pesos diarios por unidad.

Ambos masculinos pretendieron evadir la presencia de los uniformados, sin lograr su cometido; tras hacerles saber los derechos que consagra la ley, se les decomisaron un cuchillo de los denominados cebolleros, una navaja de aproximadamente 10 centímetros, mil 600 pesos en efectivo, así como un teléfono celular, en el cual se observan mensajes con presuntos cómplices, sobre el cobro recibido.

Los detenidos y los objetos asegurados, fueron trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que los hombres pretendieron coaccionar a los policías para dejarlos libres; así mismo, choferes del transporte público prefirieron no efectuar la denuncia correspondiente, por temor a represalias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s