VA VICTORINO SÁNCHEZ SAMANIEGO POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIANGUISTENCO

VA VICTORINO SÁNCHEZ SAMANIEGO POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIANGUISTENCO

Llama a romper paradigmas, sepultar el centralismo y fundar un gobierno de la sociedad civil dispuesto a trabajar para todos.

Tianguistenco, México, 7 de Febrero de 2021.- Victorino Sánchez Samaniego se registró este sábado como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Tianguistenco ante la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, con un llamado a recuperar este municipio y fundar un gobierno del pueblo y para el pueblo, sobre la base del trabajo comunitario en beneficio de la comunidad.

“Estamos ante un reto histórico de ser la alternancia en la vida pública de este municipio, ya que desde hace casi 200 años siempre hemos tenido presidentes municipales de la cabecera municipal, esta es una posibilidad de ser alternancia, de marcar una nueva ruta en la vida pública de este municipio”, dijo, y llamó a romper paradigmas, “a dar la oportunidad a la sociedad civil de convertirse en gobierno, para irnos ayudando entre nosotros mismos”.

Victorino Sánchez Samaniego, oriundo de San Pedro Tlaltizapán, Médico Veterinario Zootecnista de profesión, es producto de la cultura del trabajo con toda una vida dedicada a la labor comunitaria; ha sido delegado municipal y en el periodo 2009-2012 fue Regidor de Tianguistenco, responsabilidad pública en la que construyó toda una cadena de ayuda solidaria a favor de las comunidades y pueblos del municipio.

Sánchez Samaniego es militante del Partido del Trabajo desde el año 2018, pero asegura que más allá de los partidos políticos, lo que la sociedad demanda hoy es una gran alianza con sus autoridades para atender las necesidades más urgentes de la comunidad.

“Más que un partido político este proyecto tiene como base la lucha social, con los ciudadanos, con mis paisanos, con los que trabajamos hombro con hombro aquí en nuestros pueblos”, indicó.
Recordó que antes de ejercer como autoridad auxiliar o regidor de su municipio, su vida ha estado dedicada a la gestión a favor de su comunidad. “Creo que debemos comenzar por ayudarnos a nosotros mismos, con faenas comunitarias, con la suma de pequeñas acciones que vayan dando resultados concretos a favor de la sociedad”, advirtió.

“Algo me queda claro, que ahí donde nacimos y donde crecimos tenemos que ir mejorando por una responsabilidad propia del ciudadano, para ir mejorando nuestras condiciones de vida”, sentenció.

Agradeció la confianza de cientos de mujeres y hombres de Tianguistenco que se han ido sumando a su proyecto, “porque están dispuestos a trabajar hombro con hombro con una autoridad emanada del pueblo y que trabaje para el pueblo”.

“Me gustaría ser presidente municipal de Tianguistenco para mejorar las condiciones de vida que hay en nuestra propia cabecera municipal y nuestras comunidades; hay un rezago muy marcado, hay un margen total de desigualdad, en el cual lo único que nosotros buscamos, a través de la sociedad civil, es que nos den la oportunidad de ayudarnos entre nosotros como ciudadanos”, puntualizó.

Sánchez Samaniego se pronunció por descentralizar el poder. “Hoy lamentablemente el poder solamente se concentra en la cabecera municipal y solamente se centraliza en los políticos de siempre. Lo que tenemos que hacer es dar apertura a la sociedad, abrirnos a todo aquel que tenga una intención de servir a Tianguistenco como sociedad, de ayudarnos entre nosotros como vecinos, ser una administración totalmente abierta al trabajo social”, consideró.

“Hagamos conciencia que yo sí soy parte de la sociedad, que soy parte de los ciudadanos, que buscamos solamente una oportunidad para poder ayudarnos entre nosotros mismos, ser realmente parte de la Cuarta Transformación”, apuntó.
Cuestionó que actualmente la administración de Tianguistenco es totalmente apática y fomentó la polarización entre los del centro contra los de las orillas, que parece interesada en marcar diferencias entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, en la cual se la pasaron peleando al principio de la administración”.

Hizo un llamado a cada uno de los sectores de la sociedad de Tianguistenco a sumarse al desarrollo, hombro con hombro con un gobierno que no solamente esté al pendiente del pago de los impuestos y contribuciones, sino que se dedique a aplicar esos recursos en beneficio de todos.

Estableció que hay mucho qué hacer en Tianguistenco, como mejorar las vialidades en la zona industrial, poner orden en el comercio sin perjudicar a nadie, ordenar y respetar al transporte público que moviliza a la sociedad, y, sobre todo, atender la seguridad pública del municipio que hoy está totalmente rebasada, descoordinada, sin equipamiento ni personal suficiente para hacer frente a las necesidades de la población.

Por último, Victorino Sánchez Samaniego hizo público su deseo de integrar un gobierno municipal plural, democrático y abierto a todas las expresiones de la comunidad. “No impondremos ninguna planilla. Victorino no trae a ningún amigo, pariente, a ningún compadre que pretenda imponerlo como síndico o regidor, ni mucho menos. Este será un gobierno del pueblo, de todos y para todos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s