REALIZAN OBRAS PARA RESCATAR UNA DE LAS COMUNIDADES MÁS MARGINADAS DE ECATEPEC

REALIZAN OBRAS PARA RESCATAR UNA DE LAS COMUNIDADES MÁS MARGINADAS DE ECATEPEC

Ciudad Cuauhtémoc, una de las comunidades más importantes y con mayor marginación de Ecatepec, es trasformada por autoridades municipales y federales con cuatro importantes obras, cuyo objetivo es disminuir el nivel de marginación y reconstruir el tejido social en la zona.

“Estábamos muy abandonados”, aseguró Juana Soto Torres, habitante del lugar, durante un recorrido que realizó el alcalde Fernando Vilchis Contreras por dichas obras, donde supervisó la reconstrucción de avenida Escritores, que comunica varias colonias del lugar.

Al respecto, Vilchis Contreras afirmó: “Cuando hay un gobierno honesto, cuando hay un gobierno transparente nos alcanza para calles, vialidades con concreto hidráulico, como el que estamos construyendo, para Luces del Bicentenario, para cámaras, apoyar a la preparatoria, para hacer un convenio con el gobierno federal para estos parques, que son para reconstruir el tejido social y nos alcanza para poder crear, como en este momento, este módulo de Bomberos y Protección Civil”.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que rehabilitan 650 metros lineales de avenida Escritores, en Ciudad Cuauhtémoc Sección Tonatiuh, de los cuales 478 metros lineales son con concreto y 172 metros lineales con concreto asfáltico, con inversión de más de ocho millones de pesos.

La vialidad comunica varias colonias de Ciudad Cuauhtémoc y es paso de unidades del transporte público, por lo que es de suma importancia para esta comunidad.

En el lugar el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), rehabilitó el parque “Francisco Gabilondo”, ubicado en avenida Escritores, con 10 mil metros cuadrados de superficie y que cuenta con juegos infantiles y una cancha de futbol, con inversión de 19 millones de pesos.

En la misma avenida Escritores el gobierno de Ecatepec construye una base de Protección Civil y Bomberos, la cual atenderá emergencias de manera oportuna en las comunidades de las zonas altas de Ciudad Cuauhtémoc.

Con apoyo de una Fundación también se efectuaron obras en la Escuela Preparatoria Oficial No. 94, localizada igualmente en avenida Escritores, lo que beneficia a cientos de alumnos de la institución.

Vilchis Contreras reiteró que tales obras pretenden reconstruir el tejido social en esta comunidad de Ecatepec, considerada como una de las de mayor marginación del municipio, donde además serán sustituidas luminarias del alumbrado público con el programa Luces del Bicentenario e instaladas cámaras de seguridad del Proyecto Jaguar.

El edil también dio el banderazo de inicio para la sustitución de 155 luminarias en la colonia Río de Luz, donde personal municipal revisa el drenaje para determinar si lo rehabilitan o lo sustituyen totalmente, debido a que en algunos puntos está colapsado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s