SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A DOS HOMBRES POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO CON VIOLENCIA DE UNA UNIDAD DE CARGA

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A DOS HOMBRES POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO CON VIOLENCIA DE UNA UNIDAD DE CARGA

El análisis de información permitió identificar los automotores aparentemente utilizados en la comisión del delito y la zona de operación de lo que podría ser una organización delictiva.

• Se aseguraron cuatro vehículos posiblemente utilizados para cometer los ilícitos.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 10 de febrero de 2021.- El seguimiento de una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia de una camioneta de carga, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a dos hombres probables responsables y asegurar cuatro vehículos aparentemente utilizados para cometer el despojo.

Acorde a la denuncia hecha a través de un llamado al número de emergencias 9-1-1, el pasado 14 de enero, personas de identidad desconocida robaron con lujo de violencia una camioneta marca Isuzu, color blanco, con caja seca, sobre el camino a Tepalcapa, en la colonia Santiago.

Inmediatamente personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), realizó la consigna operativa que permitió identificar mediante los registros de las cámaras de infraestructura estatal, los vehículos marcas Chevrolet, tipo Express; Ford, Tipo Superduty y Fiat 500, todos color blanco, probablemente utilizados para realizar estos actos.

Con el análisis de datos, también se ubicó la posible zona de operación de lo que podría ser una organización delictiva dedicada a estos ilícitos; se compartió la información con uniformados en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), a fin de llevar a cabo el despliegue territorial.

La operatividad en campo, derivó en la localización de los tres vehículos antes descritos y uno más, marca Volkswagen, tipo Jetta, color naranja, en calles de esta demarcación, así como dos sujetos identificados como José “N” y Jorge “N” de 49 y 28 años de edad, respectivamente, quienes tenían en su poder mercancía de la cual no pudieron comprobar su procedencia legal.

Tras hacer de su conocimiento los derechos que otorga la ley, los hombres fueron detenidos y trasladados junto con los vehículos asegurados al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s