TLALNEPANTLA APOYA A FAMILIAS PARA MITIGAR EFECTOS DE LA PANDEMIA

TLALNEPANTLA APOYA A FAMILIAS PARA MITIGAR EFECTOS DE LA PANDEMIA

El Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó por unanimidad las reglas de operación del programa social ‘Mejorando Nuestra Ciudad’ que apoya económicamente a las familias para mitigar los efectos ocasionados por la pandemia.

Durante la Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz expresó que el programa “tiene como propósito mitigar el impacto económico y social de las personas que tengan entre 18 y 59 años que vean disminuidos sus ingresos por situaciones sociales y económicas adversas derivadas principalmente por la contingencia sanitaria por COVID-19″.

Los beneficiarios del programa realizarán trabajos menores de limpieza, jardinería y pintura de guarniciones en 180 puntos ubicados en diversas comunidades, en los que se cumplirán las medidas sanitarias para evitar contagios.

Durante la sesión también se aprobó la convocatoria del programa ‘Un buen comienzo dura toda la vida’ que apoya a madres, padres o tutores de niñas y niños en edad preescolar que no cuenten con servicios de educación inicial para el desarrollo integral, cuidado o atención de los menores.

El Alcalde Pérez Cruz expresó que el programa tiene como propósito impulsar el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de las niñas y niños de Nuestra Ciudad.

‘Un buen comienzo dura toda la vida’ otorga apoyos económicos mensuales a madres y padres de familia de menores de uno a tres años 11 meses de edad, así como de niñas y niños con discapacidad de uno a cinco años con 11 meses, que no tienen acceso a los servicios mencionados a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

En la sesión se rindió un minuto de silencio en memoria de servidoras y servidores públicos recientemente fallecidos: David Vázquez Meneses, Jefe de Departamento de la Comisaría General de Seguridad Pública; Rodolfo Zendejas Álvarez, trabajador del OPDM; Aniceto Armando Barraza Quintanar, trabajador del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud; Diana Carmina Ávila Ramírez, servidora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes; Fabricio Reyes Hernández, trabajador de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Juan Luis Samperio Ramírez del SUTEYM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s