PIDE NAUCALPAN FESTEJAR 14 DE FEBRERO CON PRECAUCIONES Y USO DE TECNOLOGÍA

PIDE NAUCALPAN FESTEJAR 14 DE FEBRERO CON PRECAUCIONES Y USO DE TECNOLOGÍA

El Gobierno de Naucalpan hizo un llamado a la población a evitar el contacto físico el Día del Amor y la Amistad para inhibir contagios de COVID-19.

La Encargada de Despacho del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Érika Huitrón Gualito, destacó que con un beso de 10 segundos se pueden compartir hasta 80 millones de virus o bacterias, entre ellas la del SARS-CoV-2.

También, apuntó que un abrazo con la cara de lado, con uso de cubrebocas y una duración de menos de 10 segundos, sin hablar o toser, puede transmitir por lo menos dos virus que se quedan como partículas suspendidas en el aire, mismas que pueden alojarse en la otra persona.

“Al momento de abrazar y hablar, la saliva alcanza cierta distancia en cuanto a la otra persona. Cuando nosotros nos abrazamos, generalmente decimos una o algunas palabras, este intercambio de saliva permite que haya posibilidad de infección por virus del COVID-19.

“Si abrazas a alguien con quien convives, se deben tener ciertos criterios como abrazar con cubrebocas, procurar que la cara de uno y de otro volteen a diferente costado para que no haya este intercambio de gotículas de saliva, sin embargo, la recomendación es no hacerlo”, sostuvo Huitrón Gualito.

Por su parte, José Rodrigo Islas Gómez, subdirector de Prevención y Atención Psicoemocional del DIF Naucalpan, apuntó que la pandemia por COVID-19 ha afectado los beneficios que provoca el contacto entre las personas.

El funcionario destacó que el contacto físico disminuye la producción de serotonina, hormona que aminora el estrés y la ansiedad, también aumenta la producción de oxitocina, sustancia química que se genera con muestras de cariño, misma que mejora el estado de ánimo.

Por lo tanto, José Rodrigo Islas Gómez invitó a la población a usar la imaginación y mostrar sentimientos de cariño a través de la tecnología.

“Aunque no lo parezca, la imagen tiene una capacidad terapéutica y conectora que tenemos que aprovechar mientras nos mantengamos aislados. Si bien es cierto que una videollamada no sustituye al contacto físico real, sí aumenta la información sensorial con respecto a la llamada convencional, y nos proporciona lo que se denomina copresencia visual, es decir, la sensación de estar presentes con los nuestros al menos visual y auditivamente”, destacó Islas Gómez.

De igual forma, invitó a la población a tener detalles, como dejar regalos en la puerta de las casas de sus seres queridos, avisarles por celular y después conectarse por medio de las plataformas digitales para tener momentos agradables y generar en el cuerpo beneficios para reducir síntomas de estrés y ansiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s