EMPRESA DONA LA PERFORACIÓN DE UN POZO AL PUEBLO DE ECATEPEC; LLEVARÁ AGUA A LAS PARTES ALTAS DEL MUNICIPIO

EMPRESA DONA LA PERFORACIÓN DE UN POZO AL PUEBLO DE ECATEPEC; LLEVARÁ AGUA A LAS PARTES ALTAS DEL MUNICIPIO

Autoridades y empresarios de Ecatepec realizarán la perforación del pozo Siervo de la Nación, ubicado en el deportivo del mismo nombre y que producirá entre 35 y 40 litros de agua por segundo, lo que abastecerá a diversas colonias de las partes altas de Santa María Tulpetlac, las cuales sufren desabasto desde hace más de 10 años.

Con esto, el gobierno de Ecatepec llega a 20 pozos perforados y rehabilitados durante los últimos 25 meses del actual gobierno, como parte del Plan Hídrico de Ecatepec que tiene el objetivo de revertir la escasez del vital líquido en el municipio más poblado del Estado de México.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de inicio ala obra, ubicada en el Deportivo Siervo de la Nación, en Santa María Tulpetlac, donde agradeció la colaboración de empresarios que se suman al desarrollo de Ecatepec con diversas acciones; la perforación del pozo forma parte de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec.

“Esto no es resultado de la casualidad, ni tampoco de reuniones de café. Es resultado del trabajo constante. ¿Cómo lo resumo?, en confianza. Todo mundo puede opinar muchísimas cosas, pero hoy la muestra clara de que una empresa socialmente responsable, como La Costeña, va a hacer una inversión importante, que es la perforación de este pozo”, afirmó Vilchis Contreras.

Reiteró: “Hoy quiero agradecer a la empresa Conservas La Costeña que ha tomado esa decisión, porque eso habla precisamente de la confianza, del entusiasmo, pero sobre todo de la gran coincidencia con este gobierno, a 25 meses de esta administración, que puedo decir exitosa”.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), mencionó que estudios geohidrológicos determinaron la factibilidad de perforar el pozo en ese punto, además de que iniciaron trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación del mismo.

“Estimamos produzca un caudal de entre 35 y 40 litros por segundo, esto es de 3 a 3.4 millones de litros al día, el equivalente a 300-340 pipas de agua diarias, que representará un incremento de 100% en el caudal de la zona hasta la colonia Área Nueva, ya que esta zona sólo se alimenta del pozo número 9 Del Bosque, que produce 35 litros por segundo”, dijo.

Agregó que efectuarán movimiento de válvulas para reforzar el llenado de los tanques D, E, F y G de la colonia La Presa, para beneficiar con el suministro de agua potable a El Ranchito y otras colonias, como Margarita Maza de Juárez, El Parque y Benito Juárez Segunda y Tercera secciones.

Luna Escanamé aclaró que “se cuenta con el título de concesión para la explotación de aguas nacionales, expedido por la Comisión Nacional del Agua y que vence en julio de 2028 y que desde luego es prorrogable, además de que de dicho título no empleamos al día de hoy ni el 60% del mismo. Esto es, estaríamos en condiciones de perforar 100 pozos más y nuestra concesión lo soportaría”.

Expresó que con esta obra suman 20 los pozos rehabilitados y perforados por el actual gobierno de Ecatepec, de los 24 contemplados en el Plan Hídrico Municipal, de los cuales ocho ya están en operación.

Vilchis Contreras agradeció a representantes de empresas ubicadas en Ecatepec, como Conservas La Costeña, Blindajes Alemanes, Pastelerías Esperanza y Jardín Guadalupano, entre otras, que participan con diversas acciones con el gobierno municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s