REABRE VENTANILLA ÚNICA PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS EN NAUCALPAN

REABRE VENTANILLA ÚNICA PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS EN NAUCALPAN

A partir del martes 16 de febrero reabrirá la Ventanilla Única de Gestión, en la que los naucalpenses podrán iniciar o continuar con sus trámites administrativos, de manera presencial y a través de su variante digital.

La reapertura tiene lugar tras dos meses en los que cesaron actividades, ante el decreto del Semáforo Epidemiológico Rojo en la entidad, ordenando el cese de actividades no esenciales.
Por lo que a partir del martes, los naucalpenses podrán reiniciar alguno de los 22 trámites que reúne la Ventanilla Única y que atañen a dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico. La atención en ventanilla se realiza con todas las medidas de higiene y sana distancia.
“Por el decreto de Semáforo Rojo tuvimos que ampliar el tiempo de mantener cerrada la ventanilla. Sin embargo, ante el anuncio del Gobierno del Estado de regresar a Semáforo Naranja, una de las disposiciones de la Gaceta del Estado de México es la posibilidad de regresar a las actividades administrativas.
“La abriremos a partir del martes con la recepción de todos los trámites de manera regular. Son 22 trámites de las diferentes direcciones”, comentó Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico.
A pesar de que la Ventanilla Única permaneció cerrada, se pudieron continuar algunos trámites a través de la Ventanilla Única Digital, y ciertas actividades esenciales para la Administración pública.
Asimismo, los naucalpenses que hayan obtenido su licencia de funcionamiento para cualquier unidad económica en 2020 pueden seguir operando sin necesidad de renovarla este año, como parte de los beneficios adoptados por el Gobierno municipal para reactivar la economía.
“Es muy importante recordar que las licencias de funcionamiento que se tramitaron el año pasado tienen vigencia para éste. No es necesario renovarlas este año, eso es muy importante, porque luego hay gente que no lo sabe y nos busca para eso.
“Les recordamos también que las multas y recargos se cancelaron para que la gente se regularizara y apoyar la economía en estos tiempos”, añadió el funcionario.
Los ciudadanos pueden acudir a la Ventanilla Única en el edificio anexo del Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, o a través de la Ventanilla Única Digital, que se encuentra disponible a través de la página ventanillaunica.naucalpan.gob.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s