TLALNEPANTLA ARRANCA PROGRAMA ‘RUTA SEGURA’ PARA MUJERES

TLALNEPANTLA ARRANCA PROGRAMA ‘RUTA SEGURA’ PARA MUJERES

Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlalnepantla, dio el banderazo de inicio al programa ‘Ruta Segura’ para que las mujeres viajen de manera gratuita sin riesgo de sufrir algún tipo de violencia de género, entre el centro de la ciudad y la parte oriente del municipio.

El Edil señaló que el Gobierno de Tlalnepantla reitera su compromiso de erradicar la violencia de género en el municipio. “Estamos muy conscientes del riesgo al que están expuestas muchas mujeres que caminan y transitan por Nuestra Ciudad. Donde se violenta a una mujer hay ausencia de justicia y de consciencia. Es el momento de alzar la voz y exigir acciones que permitan que las calles estén libres de violencia”, expresó.

Pérez Cruz indicó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se incrementó la violencia contra las mujeres por lo que se debe de actuar para que sea castigada y erradicada, los hombres se deben reeducar contra el machismo sutil o explícito. Exhortó a las servidoras y servidores públicos para que sean promotores de un cambio social intenso para erradicar la violencia de género.

Por primera vez la administración municipal brinda este apoyo a través de un autobús que sale a las 10:00 y las 15:00 horas del Parque Hidalgo ubicado en San Juan Ixhuatepec hacia el Centro de la Cultura y las Artes ‘José Emilio Pacheco’ en la colonia Tlalnepantla Centro. A las 14:00 horas se efectúa el recorrido del centro a Tlalnepantla Oriente.

Karem Santa Cruz, titular del Instituto Municipal de las Mujeres y la Equidad de Género, resaltó que las mujeres han cambiado sus rutinas de movilidad debido a la violencia de género, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 68 por ciento de ellas ha sufrido un episodio de violencia sexual en el transporte público y un 91 por ciento han manifestado haber sido víctimas de acoso en los últimos 12 meses.

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el autobús funciona con una capacidad del 50 por ciento para mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas es obligatorio. La prioridad son mujeres, niñas y niños, también atenderá a adultos mayores y personas con discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s