ALCALDE DEJA EN MANOS DE LA COMISIÓN DIFERENDO TERRITORIAL

ALCALDE DE CUAUTITLÁN IZCALLI DEJA EN MANOS DE LA COMISIÓN DIFERENDO TERRITORIAL

El presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, junto con la primer síndico del Ayuntamiento, rechazaron la posibilidad de alcanzar un acuerdo amistoso en el diferendo territorial que presentó el municipio de Teoloyucan ante la “LX” Legislatura del Estado de México.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus municipios, el alcalde izcallense comentó que “el convenio amistoso que ofrece el municipio de Teoloyucan, se funda en un allanamiento liso y llano”, dejando en manos del órgano colegiado el procedimiento legal para solucionar el conflicto.

Además, fue entregado por parte del alcalde un escrito de 20 fojas útiles con cuatro anexos, manifestando y demostrando los argumentos tanto de índole formal procesal, como sustancial, en la que se acredita que es improcedente la acción intentada por el municipio de Teoloyucan.

“Solicitamos que sea analizado exhaustivamente, manifestamos cada uno de manera específica cuáles son las figuras jurídicas que se actualizan, y una de ellas, es de que no se sustentan en ninguna de las fracciones que se prevén en la ley, para la existencia de un conflicto de esta materia”, expresó el presidente de Cuautitlán Izcalli.

En el mismo sentido, los representantes del municipio de Cuautitlán, pidieron desestimar la pretensión de la presidenta y síndico de Teoloyucan, aludiendo a que los conflictos derivados de zonas ejidales competen para su conocimiento y resolución a las autoridades Federales agrarias.

Finalmente, la Comisión Legislativa requerirá a los municipios involucrados para que, en un plazo de 30 días hábiles posteriores a la audiencia realizada, remitan todas las pruebas que consideren suficientes para acreditar sus manifestaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s