REANUDA ACTIVIDADES PRESENCIALES VENTANILLA ÚNICA DE GESTIÓN DE NAUCALPAN

REANUDA ACTIVIDADES PRESENCIALES VENTANILLA ÚNICA DE GESTIÓN DE NAUCALPAN

Sin aglomeraciones y con respeto a las medidas sanitarias, la Ventanilla Única de Gestión reabrió sus puertas para la atención presencial de usuarios.

Desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, servidores públicos atenderán a los usuarios con asesorías y orientación sobre trámites, como revalidación de licencias de funcionamiento o apertura de un negocio.

“La reapertura se apega a las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado de México, tras resolver el cambio del Semáforo Epidemiológico de rojo a naranja”, dijo Tonantzin Ibáñez Camacho, responsable de la Ventanilla Única de Gestión.

Tras la reanudación de actividades presenciales, el departamento, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico, determinó brindar la atención de forma ordenada, a través de un sistema de fichas, a fin de evitar concentración de personas.

Para el ingreso al inmueble, la medición de temperatura, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial son obligatorios.

“Nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán, está siempre en apoyo a los empresarios, porque sabemos que es un sector que nos permitirá reactivar la economía, pero también reactivar las fuentes de empleo. Entonces, ponemos a su disposición las medidas necesarias para su legal funcionamiento, de una manera transparente y gratuita”, refirió la funcionaria.

Ibáñez Camacho informó que, de manera habitual, la instancia realiza al día entre 200 y 300 registros de trámites referentes a la Secretaría de Desarrollo Económico y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, sin embargo, durante el periodo de Semáforo Rojo, la dependencia atendió en promedio 200 llamadas diariamente, en las que ofreció asesoría y orientación a la ciudadanía.

Asimismo, recordó que las licencias de funcionamiento expedidas en 2020 tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021, pero es necesario realizar las gestiones correspondientes a Protección Civil y Bomberos.
“El dictamen de Protección Civil se tiene que hacer para evitar algún siniestro en las unidades económicas. Necesitamos que todo esté trabajando de manera normativa y de acuerdo a las necesidades de los empresarios”, aseveró.
La Ventanilla Única de Gestión brinda atención de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s