COORDINACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM PERMITE DETENER A TRES PERSONAS PROBABLES RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SALUD

COORDINACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM PERMITE DETENER A TRES PERSONAS PROBABLES RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SALUD

Entre los posibles implicados se encuentran dos menores de 14 años de edad.

• Uno de los sospechosos cuenta con antecedentes penales por el delito de corrupción de menores e incapaces.

Naucalpan, Estado de México, 19 de febrero de 2021.- Por su probable participación en delitos contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres sujetos; dos menores de 14 años de edad y un adulto.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y el C4 de esta jurisdicción, recibieron una denuncia informando que a través de redes sociales, en la calle Santiago Tianguistenco esquina calle Zumpango, en la colonia Estado de México, tres individuos consumían estupefacientes y presuntamente robaban a unidades de transporte público en la zona.

De forma inmediata se alertó a efectivos de la SS y FGJEM quienes implementaron un operativo en la zona; se tuvo contacto con dos menores de 14 años de edad, así como con Edgar “N” de 37 años de edad, quienes ante la presencia de los uniformados, pretendieron darse a la fuga sin lograr su cometido.

Tras acceder voluntariamente a una revisión de rutina, se aseguraron cinco bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y una motoneta de la marca Italika, tipo WS150 de color negro.

En el sitio, se congregaron algunos choferes de varias líneas de transporte público, quienes explicaron que los detenidos presuntamente los extorsionan y roban a pasajeros, por lo que se les solicitó acudieran a levantar la denuncia correspondiente.

En tanto, los tres hombres así como la presunta droga y el automotor asegurado, fueron llevados ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica, por los posibles delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Cabe destacar que Edgar “N” cuenta con un ingreso a un penal estatal en el año 2014 por el delito de corrupción de menores e incapaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s