INVITA NAUCALPAN A PONERLE NOMBRE A NUEVO POTRILLO DE LA POLICÍA

INVITA NAUCALPAN A PONERLE NOMBRE A NUEVO POTRILLO DE LA POLICÍA

En las cuadras de la Policía Montada de Naucalpan nació un potrillo esta madrugada, por lo que la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, invita a las y los naucalpenses de todas las edades, pero especialmente a niñas, niños y adolescentes, a ponerle nombre.

Las personas deberán hacer sus propuestas en la cuenta de Facebook GobNau, las cinco que tengan más “me gusta” pasarán a la ronda final de selección. La fecha límite es el 23 de febrero.
El semoviente se convertirá en el caballo número 26 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, mismo que después del primer año recibirá entrenamiento formativo y en dos años podrá entrar en funciones operativas con alguno de los 27 jinetes de la institución.

Como es habitual en estas especies, el potrillo, nacido a alrededor de la 1:00 de la mañana, aprendió a caminar con autonomía en poco tiempo, a los 20 minutos ya se movía e incluso emprendía pequeñas carreras.

El Escuadrón de Caballerías de Naucalpan, también conocido como Grupo Montado, es el que se encarga de salvaguardar la vida e integridad de la población en sitios de difícil acceso.
Con recorridos que oscilan entre los 20 y 40 kilómetros al día, este cuerpo de seguridad patrulla laderas, barrancas y cerros, para inhibir ilícitos como robo a transeúnte, delitos ambientales, caza furtiva, prevenir incendios e identificar asentamientos irregulares en áreas verdes y de riesgo.

Algunos de los lugares en los cuales los binomios patrullan son el Cerro de Moctezuma, el Bosque de Los Remedios, el fraccionamiento Villa Alpina, el pueblo Santiago Tepatlaxco, San Mateo Nopala, San Lorenzo Totolinga y el parque La Hoja, entre otros.

Carlos Mier Montes, Encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, precisó que la creación del agrupamiento data de hace 40 años, por lo que su trayectoria ha sido reconocida por instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La Policía Montada es uno de los primeros agrupamientos que se dieron el Estado de México, opera desde hace 40 años y es un mando representativo de las policías montadas en el país, porque a lo largo de todo este tiempo se ha mantenido, es decir, no hemos parado actividades, es una operación continua”, comentó.

De acuerdo con Felipe Neri Contreras Hernández, Comandante del Escuadrón de Caballerías de Naucalpan, los patrullajes con equinos constan de 30 minutos.
“Son 10 minutos al paso, 10 a trote y 10 a galope para mantener a los caballos en buenas condiciones. Cada elemento tiene un equino asignado y es responsable de verificar su alimentación y sus condiciones de salud para reportarlo al médico veterinario”, indicó.

La participación de la Policía Montada no se limita a zonas de difícil acceso, los semovientes también sirven de apoyo en zonas urbanas, cuando se despliegan dispositivos de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s