REPORTA NAUCALPAN 50% DE AVANCE EN PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN SAN BARTOLO

REPORTA NAUCALPAN 50% DE AVANCE EN PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN SAN BARTOLO

La Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan reportó un avance del 50 por ciento en la plantación de árboles en San Bartolo, como parte de los trabajos de rescate urbano que se llevan a cabo en la zona.

El titular de la dependencia, Jesús King Flores, puntualizó que se han plantado árboles de seis especies distintas, entre las que se encuentran la tubutinas, magnolias, sangre libanesas y calistemos, plantas de mediana altura que tienen un crecimiento promedio de dos metros de altura.

Aseveró que se han realizado cinco jornadas en las que se plantaron cerca de 35 árboles jóvenes y se espera añadir 30 más en las próximas semanas.

Para la reforestación de esta zona, indicó el Secretario, fue necesaria la evaluación de la tierra, el espacio y las áreas donde se colocaron las especies, así como entablar una coordinación con los comerciantes y vecinos para su cuidado y mantenimiento.
“Cuando iniciamos el proyecto de remodelación de la zona centro, una de las peticiones que nos hizo la Alcaldesa Patricia Durán fue realizar una reforestación de forma consciente.
“Hemos tenido una buena coordinación con la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas para analizar estratégicamente dónde se colocaron los árboles y cuidar que el cableado no afecte a su crecimiento, ya que se van a introducir especies de mediano tamaño, que tienen un crecimiento máximo de dos metros de altura”, dijo.
Por su parte, el Director Ambiental, Eduardo Cruces, afirmó que la introducción de los ejemplares evitará que se propaguen plagas o agentes contaminantes al resto de los árboles en la zona. Aseguró que se espera introducir cerca de 11 especies más, por lo que se analizan las zonas en las que serán colocadas.
Asimismo, afirmó que mediante el programa i-Tree Eco, se podrá realizar el estudio y valoración del arbolado para comprender el valor económico, ecológico y cultural de los árboles que ya fueron introducidos.
Aseguró que Naucalpan será el primer municipio del Estado de México en llevar a cabo este programa, por lo que se espera que a finales de marzo se realice el primer estudio de campo con instituciones estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s